lunes, 13 de junio de 2011

nuestro llanto de lunas y sangre

nuestro llanto de lunas y sangre


tan dispuestas a arroparlo todo con nuestra matriz cada vez que cualquiera necesite contenerse en algo mayor, algo mayor como lo que somos nosotras, 
en luna, como parte de ella,
nos desbordamos de llantos a tierra,
un amor raíz adentro que
entre maravilladas y horrorizadas somos y respondemos,
sintonizamos con corrientes de mundos subterraneos,
y ombligos como hilos que navegan nube arriba
lloro con las que recibieron errores en sus túneles
de amores en reversa y sin tacto
lloro con las que perdieron sus verdaderos bracitos, piernitas, corazón, en un rapto de poder hecho vida,
lloro con las aplastadas en danza desgraciada y cruda,
lloro con las de las puertas echas cantos,
lloro con las de almas grandes que han querido causas brutales,
lloro con las de los caminos largos y secos,
lloro con las niñas confundidas, con las niñas ahogadas,

me abro en sangre
junta a todas ellas.

iiiiiiuuuuuuuuuuu


lunas de risos largos, trenzas finas, rojas algas,
me abro en sangre

y desde todos sus vientres
vierto mantra de manitas suaves amables que solo saben amar completo
dándonos a luz, dándonos a luz.