lunes, 31 de octubre de 2011

mientras



mientras hagan comedia de lo absurdo
y sus risas continúen siendo aplausos ciegos
y las mujeres sean "las mujeres"
y los hombres su depredador
y las calles sigan teniendo noches de navajas y pelvis desesperadas
las personas seguirán amarrándose a sus costillas
y cerrando todos sus ojos
caminando exhaustos
con toda la energía que conlleva escapar de lo omnipresente

mientras lo morboso vomite sin dirección
importándole poco cerrar la piel que abren
y nadie le ponga el pie al círculo para que tropiece
y algunos respiren
nascan
y asesinen

mientras se alabe la estupidez
toda acción es en sacrificio puro hacia ese fin superior
elevado sobre pisos y pisos que abrazan esa forma como LA FORMA
y el resto como algo de lo que lamentarse indefinidamente,
entregándole los suspiros asqueantes y desesperanzadores a los niños que crecen confundidos
con la gruesa tarea de propagar el coraje y transformarlo en comedia para entonces vivirla en una casa de cemento.

mientras sigan torturandoles el paladar,
cercándoles el corazón,
aislándolos de ellos en los otros,
haciéndoles vestidos de plásticos para amar,
desnutriéndolos desde lo más profundo,
nada será por algo vivo, entonces todo dejará de ser,
de ni modo a ni modo, harán comedia y yo me indignaré.

me indignaré
y solo en ese momento seré como todos,
y luego me construiré el pié que me hará tropezar fuera de sus irremediables irremediables irremediables irremediables

lunes, 13 de junio de 2011

nuestro llanto de lunas y sangre

nuestro llanto de lunas y sangre


tan dispuestas a arroparlo todo con nuestra matriz cada vez que cualquiera necesite contenerse en algo mayor, algo mayor como lo que somos nosotras, 
en luna, como parte de ella,
nos desbordamos de llantos a tierra,
un amor raíz adentro que
entre maravilladas y horrorizadas somos y respondemos,
sintonizamos con corrientes de mundos subterraneos,
y ombligos como hilos que navegan nube arriba
lloro con las que recibieron errores en sus túneles
de amores en reversa y sin tacto
lloro con las que perdieron sus verdaderos bracitos, piernitas, corazón, en un rapto de poder hecho vida,
lloro con las aplastadas en danza desgraciada y cruda,
lloro con las de las puertas echas cantos,
lloro con las de almas grandes que han querido causas brutales,
lloro con las de los caminos largos y secos,
lloro con las niñas confundidas, con las niñas ahogadas,

me abro en sangre
junta a todas ellas.

iiiiiiuuuuuuuuuuu


lunas de risos largos, trenzas finas, rojas algas,
me abro en sangre

y desde todos sus vientres
vierto mantra de manitas suaves amables que solo saben amar completo
dándonos a luz, dándonos a luz.



martes, 31 de mayo de 2011

chabola

me sali de la libreta, me derramé en la ilusion de un verde en el expreso, porque si vivo en la ciudad, déjame sentirla, porque si casa es casa, esto es....ME PICA TO....

sola, y una mosca.

y me dejaste sola, iba en tu cuento, pero pasó una mosca y no me agarraste los ojos.



jueves, 21 de abril de 2011

la foto mas bella del universo





(foto mas bella del universo por félix)




por ser corazon de brazos, raíz para navegar, te regalo las canciones que tu quieras y las caricias de mi movimiento agradecido. árbol de la vida.

viernes, 15 de abril de 2011

antojo

el antojo de decirte algo que no es verdad y justo luego confesarte que no lo era

domingo, 10 de abril de 2011

abrazar con más

abrazar con más, desde la parte de detrás de mis rodillas en direccion hacia el bolsillo que guardan las venas, ese espacio que hace posible que tu muñeca derecha se acerque a tu hombro derecho. abrazar con más, desde la pestaña que aun permanece agarradita a mi párpado hacia la piel que aun no muda el tronco de ese árbol. abrazar con más, desde mi cabeza manca hasta su barriguita repleta de pelos y sus seis y pico ubres caninas. abrazar con más, desde mi sonido rumbo a tu recien nunca nacido lugar. abrazar con más, con la mirada base hacia tu aire huerfano. abrazar con más, emulando tu movimiento para conocer tu huella en escursivo, la percusion de tus pies pesados llamando campo abajo.


solo di que sí.

bien dentro eso pasa

me propongo como accidente
saco a pasear a mi sombra

atuquití

(sacado de las fotitos del perfil de alguien bien buena gente)

no serán ustedes

no serán ustedes quien me enseñen a aprender, no serán ustedes a quien alimentaré con lo que descubro y me descubre.

jueves, 7 de abril de 2011

dioses

soy un dios como tu, pero sin prisa y con ganas

también

como decir que el frío encontró espacio en las arrugas acaracoladas de una garganta como la mía.


como exponerme con derecho al temblor, así, justo del tamaño en el que insiste, así justo del color a través del cual existe, así y no refinado, así y no con perfume y peinilla, así y no con pinza y pincel, así, deforme y tosco, incapaz de caber en ninguna pieza de vestir que haya cosido nadie.


que este mounstro también soy yo,
y merece la forma,
habitar para el ojo,
validarse como mundano,
estar al alcanze,
segun lo silvestre resiste,
y la estructura puja.

fuego

el ser que despertamos con su chispa me enfermó luego, tan conector que inició..

martes, 5 de abril de 2011

jugando a hacerlo visible

manual agro-forestería

agro-forestería

esquina periferia

Dale oreja

acampa

pa' ir cuando me pueda comprar zapatos

carátula que invita

the ragpicker's dream
llegué a, por la portada









undercurrent - bill evans
llegué a, por la portada, y me arropó la oreja






zise-troncasted search



jesse lenz

diminutos ellos como diminutos yo

oscar ciutat

sábado, 26 de marzo de 2011

en la jerga, oscuridad

de la oscuridad salí yo,
reconozco ese lugar,
aunque no lo lleve de manera absoluta hace algún tiempo.

la jerga oscuridad

La Jerga - Oscuridad

me unto tu voz

y volvió a pasar,
me unto tu voz por la parte de atrás del caparazón de un órgano que flota cerca de la casa de las vocales "e"
pero, no lo elegí
toda la maquina mia pausó
a causa de esto,
por ende lo escribo
lo escalofrio
lo escalono mio
lo esca brono lío
cabrón, me gustaste orita,
y te recordé antes de ayer.


bitácora #55

cuantas

jugando

el poeta, los brous lobo y wini, el hipopotamo reseco, el mastica por barriga, la mutación de mono de ivan, la pantalla de natalia,


y dando la vuelta, dando ... by arabela on WeGIF

araya, morida apredata



los gritos que me regalas cual canciones confundidas se me adhieren a los músculos de los hombros y algo de su rocío llega hasta mis orejas.  el tamaño de tu miedo y el mecanismo antiguo que paraliza a lo que llegan las palabras o por si no llegan, se hace gigante para mi, y me resta piso.  no me quiero ni asomar porque ando espantada de la fuerza que tienen tus dolores, y yo quiero sentirme bien.  no quiero seguir aprendiendo la autoflagelación a niveles subterraneos, solo digiero alas, raíz y herramienta. aunque tan natural como despertar, me nace el darte otra óptica para que la trates, me arde tu crisis afilada y tu forma de escape, el picor con el que me quedo en proporción es más grande del tamaño de mi ayuda para cicatrizar tu sal. estás lejos de mirar tu dolor como una posible rampa cual trepar camino a tenerte contigo de vuelta.  habrá página ajena que te lo cuente como un chisme que quisieras oir segura de no perder nada a cambio?

lunes, 21 de marzo de 2011

voy a

trepar los árboles desde mi
tener una orquesta
ser escenario
ritual
ir a
con toda la tierra que merezco
nutrir
encontrarme con mi velocidad
juntarnos
celebrar
cuestionar
perdonar
compartir
manzana y pancake
sacar una tarde
visitar
ponerme en corazón
vestirme con lo mio
y saberme desvestir





soñé

y soñé que cerromar era hotel otra vez, buscaba cuarto para mi sola.

masticarte


masticar tu sonrisa hasta hacerme testigo de tus gabetas y tus sábanas olvidar el gallo que alimentas querernos porque te noto querernos aunque no seamos prácticos aprovechar el clima favorable para patinar en la frontera recibirte como fruta de época que me cae en la boca decirte grande y bajito que sus juicios me la pelan invitarte a que me invites un domingo a hablarnos debajo del agua hasta que estemos a punto de no darnos a basto entonces dejarnos para la próxima estación si encuentra como pasar de un nosotros a algún otro bolsillo de aire.



sed

sed de lo que no te sale innato, me voy.

lunes, 14 de marzo de 2011

chabola

guarda la cama en las gabetas, consigue raíz afuera, que el calendario no se te esparrame, y siempre tengas el impulso necesario para llegar,
saca la casa si ella necesita que te encuentres fuera. vamos a.


el edo mio

el edo mio todo mio porque me apuntas y funciona la herida



barco

espasmo friolento en el piso del corazón donde sólo llegan los barcos importantes.



miércoles, 23 de febrero de 2011

rumba no es como ayer

donosura

(De donoso).
1. f. Donaire, gracia.

garbo

garbo.
(Del it. garbo).
1. m. Gallardía, gentileza, buen aire y disposición de cuerpo.
2. m. Gracia y perfección que se da a algo.
3. m. Bizarría, desinterés y generosidad.

xiomara fortuna

susana rinaldi - sin piel



¡Ya sé! Llegó la hora de archivar el corazón...
De hacer con la ilusión, que no me va a servir
un lindo paquetito con una cinta azul,
guardarlo en el baúl y no volverlo a abrir...
Es hora de matar los sueños,
es hora de inventar coraje
para iniciar un largo viaje
por un gris paisaje...
¡sin amor!

Voy a aprender a llorar sin sufrir,
sin detenerme a mirar una flor,
a encallecer lentamente
¡igual que la gente sin alma y sin voz!
Voy a entender que se puede morir,
y latir... al compás del reloj;
como una máquina fiel
igual que un robot...
¡sin piel!

Después de haber sentido hasta el dolor.. a los demás,
de darme sin medir, de amar sin calcular,
llegó la indiferencia metiéndose en mi piel
pacientemente cruel, ¡matando mi verdad!
Saber que no me importa nada...
de alguna vibración pasada;
y caminar narcotizado
por un mundo helado...
¡sin amor!

gravitación

gravitación.
1. f. Acción y efecto de gravitar.
2. f. Acción atractiva mutua que se ejerce a distancia entre las masas de los cuerpos, especialmente los celestes. Teoría de la gravitación universal.

cobija

cobija.
(Del lat. cubilĭa, pl. n. de cubīle, aposento).
1. f. Teja que se pone con la parte cóncava hacia abajo abrazando sus lados dos canales de tejado.
2. f. Mantilla corta que usan las mujeres en algunas provincias, para abrigar la cabeza.
3. f. Cada una de las plumas pequeñas que cubren el arranque de las penas del ave.
4. f. cubierta (para tapar o resguardar algo).
5. f. And. y Am. Ropa de cama y especialmente la de abrigo.
6. f. Am. manta (para abrigarse).
7. f. Cuba. Cubierta de yagua y guano de las casas de campo.
8. f. Ven. poncho (prenda de abrigo).

chabola

chabola.
(Del vasco txabola, y este del fr. geôle).
1. f. cabaña (construcción rústica).
2. f. Vivienda de escasas proporciones y pobre construcción, que suele edificarse en zonas suburbanas.

aruspicina

Arte supersticiosa de adivinar por las entrañas de los animales
(Popularidad: 3 ***) "Libros antiquísmos, que se han perdido, recogían este arte de la aruspicina. En los mismos se enseñaba a observar e interpretar un conjunto de fenómenos, en especial el aspecto de las vísceras de las víctimas sacrificadas, consideradas símbolos de la voluntad divina. La aruspicina adquirió una gran importancia en la antigua Roma."

detallito 2

gracias por mirarme amorosamente

un detallito

me gusta tu cara asustada

amor

tu y yo

djkhf

fgdfg

diez lunas

entramos desdoblando la costura del andar
moviendonos desde un lugar más antiguo que las palabras


desde la luna en cada una